Se realizarán los Foros Participativos y Federales hacia un Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 del Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Estos mismos se presentan como un espacio multiactoral, horizontal y descentralizado a través del cual intercambiar e integrar diferentes propuestas, que serán parte sustantiva de las políticas públicas que conformarán el Plan. Los foros se llevarán a cabo entre el 8 y 19 de octubre de 2020.

En el caso de universidades, entidades académicas, de investigación, colegios y federaciones profesionales, dado su rol transversal en la construcción de conocimiento en el campo educativo y en la formación de profesionales, se les invitará a participar eligiendo los Foros que sean de su interés de acuerdo a las temáticas y políticas públicas implicadas.

Guía de participación a los foros.

Las fechas son:

• Jueves 8 – 10.30 hs – Organizaciones sindicales (fecha limite de inscripción: 6 de octubre)
  • Viernes 9 -17 hs – Organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad (fecha limite de inscripción: 6 de octubre)
  • Martes 13- 14.30 hs – Organizaciones rurales (fecha limite de inscripción: 9 de octubre)
  • Miércoles 14- 17 hs – Organizaciones étnico-raciales (fecha limite de inscripción: 13 de octubre)
  • Jueves 15- 14.30 hs – Organizaciones por los derechos LGTBI+ (fecha limite de inscripción:15 de octubre de 2020)
  • Viernes 16- 10.30 hs – Organizaciones empresarias (fecha limite de inscripción:15 de octubre de 2020)
  • Lunes 19 – 17 hs – ONG´s y Organizaciones feministas territoriales (fecha limite de inscripción:16 de octubre de 2020)La inscripción estará abierta desde el viernes 2 (9 am) en la página del Ministerio. El mismo viernes se publicará en las redes del Ministerio el enlace para acceder al Formulario. El MMGyD explica que por razones administrativas deberán realizar una inscripción por Foro; no podrán anotarse de una sola vez en todos las instancias. En adjunto encontrarán la Guía de Participación.

Para aquellas personas e instituciones que no puedan concurrir, podrán cargar sus propuestas en la página web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a partir del 8 de octubre y hasta el 20 de octubre inclusive.