La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER impulsa esta nueva propuesta de formación para 2021. La Diplomatura en Gestión de municipios sostenibles apunta a consolidar el nexo de la Facultad con los municipios y comunas para fortalecer la gestión.

En el camino que la Facultad de Ciencias Económicas viene transitando en el trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, la Diplomatura busca dar un paso más y brindar dar respuesta a la necesidad de los agentes de las gestiones municipales de contar con herramientas de gestión sostenible en el marco de un trayecto formativo integrado universitario.

El Vicedecano a cargo de Secretaría Académica de la Facultad, Sebastián Pérez, cuenta  sobre el objetivo general de la propuesta: “nuestra Facultad de Ciencias Económicas es pionera en el tratamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , y Entre Ríos adhirió recientemente a los mismos; esta Diplomatura apunta a un nexo con los municipios y comunas para fortalecer la gestión en amplio sentido: que los municipios tengan gestión de residuos, árboles, agua. Nos orientamos hacia una gestión más integral y no solo administrativa y económica”. Asimismo, resalta que la propuesta de formación “busca generar conciencia de la importancia en la organización y la administración eficiente en los gobiernos locales, y brindar herramientas teóricas a los mandos medios y gestores municipales que apunten a las buenas prácticas de la gestión municipal”.

Sobre la organización del cursado de la Diplomatura, que será 100% virtual , Sebastián Pérez anuncia que “tendremos en la Diplomatura  las experiencias de diversos municipios del país, con gente que ya se ha comprometido a participar y que ha llevado adelante propuestas innovadoras y exitosas; se sumarán a contar esta experiencia y a compartir con todos los municipios de entre Rios esta propuesta”.

La Diplomatura Universitaria en Gestión de Municipios sostenibles comenzará a dictarse en 2021 y sus inscripciones serán próximamente informadas en las vias institucionales de la Facultad

www.fceco.uner.edu.ar