En una nueva entrega de informe de coyuntura del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE) de la UNER, Leandro Rodriguez, Ignacio Trucco y Grabriel Weidmann escriben el informe “Impacto regional del COVID-19:
¿El virus SARS-CoV-2 es más letal en las zonas pobres de la Argentina?

“En el presente informe pretendemos exponer una problemática socialmente significativa y
analíticamente compleja, a partir de un examen preliminar de los limitados datos disponibles. El objeto es llamar la atención sobre la necesidad de profundizar en el abordaje de esta cuestión, con vistas a fortalecer las capacidades de las políticas públicas para dar respuestas más precisas frente a los desafíos de la pandemia.
El principal resultado -provisorio- indica que un incremento de UN (1) punto porcentual (pp) en las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI – medida directa de la pobreza) está asociado positivamente al aumento de 0,41 pp de la tasa de mortalidad por COVID-19 para el estrato de población relevante”.

VER/ DESCARGAR INFORME N° 43 COMPLETO