A partir del lunes 17 de mayo y hasta el jueves 8 de julio del 2021 se habilitará el período de preinscripción a la Carrera de Posgrado Especialización en Docencia Universitaria.

(Res. “CS” Nº 281/12; Res. Ministerial 1073/15).

La carrera tiene una duración de 18 meses (tres semestres) e iniciará su cursado en el mes de septiembre con una frecuencia de clases quincenal (viernes y sábados). Las actividades se desarrollarán mediante la modalidad a distancia hasta tanto la Facultad retome el desarrollo de las actividades académicas presenciales.

Esta propuesta de Posgrado se propone potenciar y fortalecer las prácticas docentes tanto a nivel provincial como regional con excelencia académica y pertinencia social, atendiendo a los desafíos que plantea la compleja problemática universitaria.

Supone procesos de formación para profesionales y docentes de la Educación Superior, a partir del atravesamiento de problemáticas pedagógicas, epistemológicas, socio-políticas, metodológicas y culturales en el campo de la docencia universitaria. En él se incluyen las diferentes acciones construidas en torno al eje vertebrador de las “Prácticas Académicas Universitarias” basadas en sus funciones tradicionales: Docencia, Investigación y Extensión.

Requisitos:
Ser egresado/a de una carrera de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.
Contar con dos años de antigüedad en el ejercicio de la docencia en nivel superior (terciaria/ universitaria) acreditable con la presentación de certificación de servicios emitido por la institución donde desarrolla sus actividades académicas.
Presentación de dos avales académicos (cartas de referencia).
Nota expresando el interés y elección por la carrera

Inscripción:
1- Ingresar con usuario y contraseña en SIU Guaraní: https://g3autogestion.uner.edu.ar/g3w3/acceso

2- En la pestaña Trámites / Preinscripción a propuestas / Elegir propuestas / Seleccionar “Facultad de Ciencias de la Educación” / Especialización en Docencia Universitaria y completar el formulario de preinscripción.

En caso de no poseer usuario y contraseña, registrarse siguiendo los paso indicados en el siguiente tutorial de preinscripción.

3- Cargar la siguiente documentación:

Copia de título de nivel superior legalizada por la institución emisora, escribano/a, Juzgado de Paz

Copia legalizada de partida de nacimiento

Fotocopia legalizada de DNI

Foto 4×4

Certificación de servicios de actividad docente

Dos notas de avales académicos (cartas de referencia)

Nota expresando el interés y elección por la carrera

4- La documentación digital que fue subida al formulario también debe remitirse al mail: documentacionposgrado.fcedu@uner.edu.ar

5- La inscripción a la carrera se formalizará luego de que el/la postulante haya sido admitido/a mediante entrevista con el Comité de Admisión y se presente la documentación requerida por la secretaría de Investigación y Posgrado en formato papel.

Aranceles:
Constan de matrícula y re matriculación anual hasta tanto se produzca el egreso + 18 cuotas mensuales. Los costos previstos para 2021 son:
Matrícula: $4.320
Cuota: $4.320
Cuotas egresados/as UNER: $2.160

Por consultas técnicas referidas al proceso de preinscripción, dirigirse a: posgrado.fcedu@uner.edu.ar

Por consultas referidas a al cursado del plan de estudios, dirigirse a: docenciauniversitaria.fcedu@uner.edu.ar