Comunicamos que está abierta la convocatoria Experiencia Piloto de Intercambio virtual Académico para estudiantes extranjeros para el segundo semestre 2021.

Esta experiencia piloto permite que los estudiantes matriculados en carreras de grado de las Universidades extranjeras con las cuales la Universidad de la República (Udelar) tiene convenio vigente, realicen un curso de grado durante un semestre lectivo de forma virtual en la Udelar, previa garantía emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

La presente experiencia piloto permite iniciar un gradual proceso de internacionalización del aula mediante la participación de estudiantes extranjeros en cursos de grado 100% virtuales de la Universidad de la República ofreciendo así la oportunidad de relacionarse con estudiantes y docentes de Uruguay y vivir una experiencia virtual multicultural.
Promueve los intercambios de experiencias y saberes, complementando y fortaleciendo el aprendizaje mediante la incorporación de visiones globales a su formación académica.
Fomenta la cooperación internacional en las Instituciones de Educación Superior con las cuales Udelar ha suscrito convenios internacionales.

Las Facultades de la Udelar que participan de esta Experiencia Piloto son: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas y Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, Odontología, Psicología, Química, Veterinaria e Instituto Superior de Educación Física.

Los postulantes deben ser estudiantes de grado, inscriptos en su Universidad de origen como estudiantes regulares.

Los estudiantes deberán tener un buen nivel del idioma español ya que los cursos virtuales son dictados exclusivamente en español.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Nominación realizada por la Universidad de Origen
  • Copia del pasaporte o documento de identidad
  • Escolaridad/Registros académicos/transcript of records
  • Carta de motivación
  • Formulario de postulación

CURSOS VIRTUALES OFERTADOS
Los estudiantes deben consultar el listado de áreas académicas y cursos virtuales ofertados y el listado de Coordinadores Académicos de cada Facultad, a los efectos de conocer la información académica correspondiente para la postulación.
El listado de los cursos virtuales ofertados se encuentra en el siguiente link

PLAZOS
Los plazos límites para recibir las postulaciones son los siguientes:

20 de junio: Psicología

9 de julio: Información y Comunicación

15 de julio: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación y Odontología

18 de julio: Veterinaria

30 de julio: Ciencias Económicas y Administración