En el marco del Programa de Formación Continua llevado adelante desde el Área de Deportes de nuestra Facultad, iniciamos el Tema 4: “Neurociencia y Deporte”.

Se realizará los días Martes 10 y Jueves 12 de Agosto a las 19:30, a través de la Plataforma Meet de Google, a la cual podrán acceder inscribiéndose en el siguiente Link de inscripción.

En el mismo se abordaran cuestiones referidas a: 

– Impacto del sedentarismo en el cerebro. 

– La actividad física y su rol neuroprotector.

– Claves para tener un “cerebro saludable”. 

La neuroplasticidad y su rol en el deporte.

La Neurociencia es una disciplina en auge, que cada vez va ganando más terreno dentro del deporte y la actividad física gracias a sus aportes en relación al cerebro y cómo el mismo influye en el desarrollo de las diferentes disciplinas que podemos realizar. Específicamente, en este caso, se abordarán las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices del cuerpo de cada deportista.

El mismo será dictado por el Lic. en Kinesiologia y Fisiatria Lucas Mamud Meroni, especialista e investigador en el tema, Director de la Diplomatura Internacional en Readaptación Deportiva e investigador en el grupo CINA (Centro Integral de Neurociencias Aplicadas, Bahía Blanca).

La actividad es abierta y gratuita para la Comunidad FCEco y externos interesados en la temática.