Desde el proyecto de extensión “Separados no son basura” de nuestra Facultad en conjunto a la Fundación CAUCE se realizarán tres talleres que buscan fomentar la conciencia sobre la agroecología en la comunidad.

Estos encuentros, que abordarán temas de compostaje, huerta y alimentación consciente, serán realizados en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, gratuitos con cupos limitados e inscripción previa y destinados a la comunidad de nuestra Facultad.

Inscripciones en este link

Los talleres son facilitados por Fundación Cauce, y serán dictados por Julián Parodi y Glenda Mangia.

Fundación Cauce trabaja en el monitoreo, capacitación y producción de información análisis e investigación en temáticas ambientales, trabajando desde tres pilares bases de la democracia ambiental: acceso a la información pública, participación ciudadana y acceso a la justicia.

Mas sobre Fundación Cauce

Asimismo, el ciclo es impulsado por el Proyecto de Extensiòn “Separados no son Basura”, dirigido por Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas. El Proyecto busca la articulación con el reciclaje de residuos sólidos urbanos en Paraná, y la apropiación de cultura ambiental en la comunidad de la Facultad.

El ciclo de encuentros agroecológicos se divide en los siguientes encuentros:

TALLER BÁSICO DE HUERTA AGROECOLOGICA

Iniciación a la huerta primavera/verano

Introducción a los principios básicos de huerta agroecológica sin utilización de
agroquímicos, demostración y utilización de elementos para producción agroecológica.
Identificación de semillas y plantas primavera/verano.

Fecha: 06 de octubre de 10:00 a 12:00 horas

Capacitador: Ing. Agrónomo Julián Parodi

TALLER DE ALIMENTACION CONSCIENTE

Intercambio de conceptos e ideas sobre el sistema de producción actual de alimentos y