Olimpíadas de Ciencias Económicas 2022

Las 15° Olimpíadas en Ciencias Económicas se llevarán adelante el 27 de octubre de 2022, a partir de las 9 de la mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552, Paraná)

Se trata de un certamen de preguntas y respuestas en administración, economía y contabilidad, para estudiantes del anteúltimo y del último año de escuelas secundarias de toda la provincia de Entre Ríos. Las escuelas podrán inscribir hasta tres grupos de tres integrantes (máximo), y lo pueden hacer de la manera que consideren, es decir, pueden combinar estudiantes del anteúltimo año y del último.

El certamen será un juego de preguntas y respuestas, moderado por reconocidos conductores de Paraná, ¡Con importante premio para los grupos ganadores!

Los premios serán de:

1° puesto: $50.000

2° puesto: $40.000

3° puesto: $30.000

Gracias a la Asociación Cooperadora de nuestra Facultad.

Las olimpíadas son impulsadas por el equipo responsable del Ingreso 2023 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Consultas: ingresantes.fceco@uner.edu.ar

Ciclo de Actividades para Docentes de nivel medio en el marco de las XV OLIMPIADAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Destinado a cualquier docentes de escuela media.

Dos charlas de una hora y media que inician a las 09:30hs el Jueves 27 de octubre.

► Uso de las TIC en el Aula para potenciar la Interacción.

Docentes responsables del Curso: Ricardo Bohl y Mara Bravo.

– Uso de herramientas digitales en el aula.
1. Criterios: Buscar, Seleccionar, Personalizar, compartir.
2. Creatividad y comunicación.
3. Elementos interactivos.
4. Trabajos colaborativos.
5. Posibilidades educativas.

-Rol docente y la propuesta de enseñanza.
1. Acompañamiento.
2. Sentido formativo del uso de las herramientas digitales.
3. Análisis reflexivo y crítico de la incorporación de herramientas digitales en la propuesta
didáctica.
4. Identificación de rasgos propios de las nuevas presencialidades en los escenarios
educativos actuales.

► De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas.

Docente responsable: Prof. Alejandra Viviana Bria

El taller “De la Escuela a la Facultad de Ciencias Económicas” se centra en la formación específica en Contabilidad, Economía y Administración la cual  “intenta ofrecer a los participantes una formación orientada hacia determinados campos del saber, en vistas a su futuro y a su preparación para abordar estudios posteriores y para la vida profesional-laboral”.

“El perfeccionamiento docente en actividad consiste en una revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas y apuntan, a través de su análisis, al fortalecimiento de la tarea, y a inducir nuevas motivaciones y actitudes profesionales. Debe, por lo tanto, ser un proceso incorporado a la definición misma del trabajo docente.
También constituye una instancia de información y de profundización de las políticas educativas y de las demandas sociales e institucionales.

Pone énfasis en las innovaciones que tienen lugar en la política educativa, en el campo
pedagógico, en los respectivos campos disciplinarios de cada docente según su especialidad, así como en la interdisciplinariedad. Deben institucionalizarse las oportunidades de perfeccionamiento y permitir así los reconocimientos profesionales en el desempeño docente por la capacitación realizada.

Link de inscripción