XII Convocatoria “Proyectos de Innovación e Incentivos a la Docencia” 2do Cuatrimestre – Año 2022.

Nombre del proyecto: “El capitalismo en plataforma y las transformaciones en el mercado laboral y en las organizaciones.”

“Este trabajo que forma parte de un proyecto de innovación pedagógica apunta a indagar sobre los cambios que se vienen produciendo en el mercado de trabajo, en este caso vía las nuevas formas de servicios y estructuras organizativas, comúnmente conocidas como de plataformas, algo que da lugar a nuevas configuraciones y condiciones de trabajo. Por ello, este proyecto pedagógico inter cátedras e inter facultades, nos posibilita desarrollar diferentes estrategias para abordar esta problemática, a través de la profundización de los conceptos, como también de confección y aplicación de una encuesta que llevaron adelante los/as estudiantes.

Los resultados del procesamiento de dicha encuesta que se presentan a continuación son provisorios. Las conclusiones que se obtengan deben tomarse como parte de una práctica pedagógica sobre las fases del proceso de investigación: muestreo, técnicas de recolección de datos, construcción de un instrumento de relevamiento, administración de una encuesta, construcción de una matriz de datos, procesamiento, representaciones gráficas, uso de las estadísticas descriptivas y análisis e interpretación de datos empíricos en hipótesis.

Quizás el mayor desafío consista en tratar de “dar vida” a lo que está detrás de los números que intentan mensurar algunas facetas del tema.”

INFORME COMPLETO