Rocío Arce y Micaela Bevilacqua escriben, en una nueva entrega del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, acerca de trabajo no remunerado y uso del tiempo.

El trabajo realiza un análisis sobre los datos definitivos de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) , la cual intenta captar cómo utilizan y distribuyen el tiempo las personas, con el fin de visibilizar cuánto dedican al trabajo productivo – actividades ligadas a la ocupación y al trabajo no remunerado-, y a las actividades no productivas que incluye aquellas actividades personales como el estudio, el cuidado personal, la actividad física, política, recreativa, entre otras. Dentro del trabajo productivo no remunerado se encuentra el trabajo doméstico no remunerado, las tareas de cuidado a personas del hogar, y el trabajo de apoyo para otros hogares, la comunidad y/o voluntario.

LEER / DESCARGAR INFORME COMPLETO