Micaela Bevilacqua y Nadia Flores escriben, en una nueva entrega del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, acerca de ¿Qué se está haciendo desde el Estado provincial en materia de reducción de las brechas de género?.

“Las brechas de género en materia de ingresos laborales, empleo, tiempo dedicado al Trabajo de cuidado no remunerado (TDCNR), participación en puestos directivos y de jerarquía (públicos y privados), así como también la violencia que las mujeres y disidencias reciben por motivos de género, han sido parte de producciones publicadas en este mismo espacio de la Facultad en pos de visibilizar la problemática y construir ámbitos para el debate y la posible transformación. Asimismo en estos trabajos se ha destacado la importancia y rol central del Estado en sus distintos niveles para generar condiciones más equitativas a través de políticas públicas y económicas con perspectiva de género.”

Leé el informe completo acá