El 18 de abril pasado, en el ámbito del Congreso Nacional, se realizó la presentación del proyecto de ley que propone el PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCIÓN, FOMENTO Y FORTALECIMIENTO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS MUNICIPALES. La iniciativa fue presentada por la Dip. Nacional Mónica Macha.

Nuestra Facultad desarrolla desde el año 2017 la iniciativa del Presupuesto Participativo Universitario – PPU, y desde la Cátedra de Finanzas Públicas se abordan específicamente las dinámicas de participación directa en vinculación con el presupuesto.

En ese marco, el Secretario de Extensión y Bienestar, Cr. Alexis Bilbao y el Profesor Titular de la cátedra de Finanzas Públicas, Cr. Sergio Granetto, fueron invitados a ser parte de este evento, y expusieron la experiencia sobre la temática.

El desarrollo del Programa de PPU, coordinado por el Docente de la casa Ariel Mamone, ha incorporado la vinculación con otras universidades que trabajan la materia, por lo cual nuestra Facultad viene participando desde estos ámbitos de debate y análisis que incorporan la participación en gobiernos locales y ámbitos educativos.