En el marco del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral, la Secretaría de Extensión y Bienestar, a través del Club de Emprendedores y el Programa “Facultad y Mundo Laboral”, iniciaron los cursos “Herramientas para potenciar tu negocio”. Estas instancias se desarrollan en Crespo y Diamante.

Estas propuestas formativas surgen del trabajo en conjunto de la Facultad con las municipalidades de la región, para que sus habitantes accedan a herramientas y habilidades para el desarrollo productivo local, buscando, además, generar mejoras en el acceso al empleo.

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE MANOS ENTRERRIANAS

La UNER, a través del Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas se suma al programa Manos Entrerrianas. En esta edición fueron seleccionados más de 70 emprendimientos de la Economía Social que iniciaron el proceso de formación que terminará con la incorporación a la marca Manos Entrerrianas. Esta instancia se implementa en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER.

En este primer encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social,Marisa Paira; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas – UNER, Sebastián Pérez; el secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Alexis Bilbao; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti y el coordinador de la marca colectiva Manos Entrerrianas,Matías Daneri, junto a 70 emprendimientos de distintos lugares de la provincia.