Esta tarde de martes, en el club de emprendedores con sede en nuestra Facultad, se llevó a cabo el taller en coaching para emprendedores, a cargo del especialista Pablo Re y acompañado por Verónica Isabel Risso, quien se desempeña también en este tipo de entrenamientos. La Actividad fue convocada a través del Polo tecnológico de Paraná.

La charla/taller estuvo dirigida a emprendedores, y se adoptó la forma de trabajo en grupos para pensar y debatir en conjunto las trayectorias personales, y las discusiones en torno al propio concepto de “coaching”.

Sobre la actividad, Pablo Re afirmó: de lo que se trata es de un espacio de encuentro taller para pensar el coach y cómo aplicarlo en campo empresarial y laboral. Los pilares son la interactividad, aclarándonos qué es el coaching y qué no lo es, pero sobre todo como un ejercicio de debate y de charla”

En relación con el concepto puesto en juego, Re afirmó: “el coaching es un arte, que permite desarrollar aquellas cosas que nos cuesta sacar a la luz. coaching viene de entrenamiento, y eso es lo que hacemos”. En relación con la importancia de este tipo de espacios para los emprendedores del club, dijo “el coach es útil en el desarrollo de habilidades, para pasar del conocimiento al aprendizaje, que es lo que uno hace con lo que conoce. A la importancia la va a determinar cada persona, nosotros elaboramos herramientas que cada uno trasladará a su habitual trabajo, a su habitual actividad o vida cotidiana”, y concluyó: “al no ser una ciencia lineal o exacta esa apertura que te da el coaching te permiteque la utilidad derive del desarrollo de cada uno, en su búsqueda y desarrollo personal”