Se trata de una maestría y una especialización | Inscripciones abiertas

La Secretaría de Posgrados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para dos propuestas: la Maestría en Metodologías de la Investigación y la Especialización en Metodología de la Investigación. Ambas propuestas comparten ciclo Básico Común y están reconocidas por CONEAU.

La inscripción a la maestría en Metodologías de la Investigación se encuentra abierta mediante el siguiente link de inscripción

Por su parte, la Especialización en Metodología de la Investigación también tiene abierta su inscripcion a través del siguiente link de inscripción

Sobre la Maestría:

La Maestría en Metodologías de la Investigación es una propuesta dirigida a graduados que deseen formarse para investigar, participar activamente en procesos de gestión administrativa de la ciencia, diseño de políticas científicas, formación, dirección y evaluación de investigadores, y coordinación de instituciones científicas. También para reflexionar sobre el campo de la investigación, tanto desde la práctica científica concreta, como desde las distintas posturas epistemológicas y metodológicas.

El egresado será un profesional que a partir de una formación teórica y metodológica de excelencia, esté preparado para, entre otras cosas, ejercer una reflexión sistemática acerca de los presupuestos de la ciencia, atendiendo tanto a las características de sus objetos de estudio y métodos específicos, como al proceso de producción de los objetos y sujetos del conocimiento.También podrá integrar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación acorde a su perfil profesional y su experticia en metodología y asesorar a grupos de investigación en cuestiones relativas a la elaboración de diseños y proyectos tanto disciplinarios como interdisciplinarios. Asimismo, Participar activamente en procesos de gestión administrativa de la ciencia, diseño de políticas científicas, formación, dirección y evaluación de investigadores, y coordinación de instituciones científicas.

Esta oferta está destinada a quienes posean un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, expedido por una Institución de Nivel Superior Provincial, o por Universidades Nacionales, provinciales o Extranjeras reconocidas oficialmente. Podrán aspirar a esta formación también quienes no posean un título universitario, en cuyo caso se implementa un cuestionario evaluativo.

Sobre la especialización

Directora: Mag. Lic. Graciela Laura Mingo

Coordinadora Académica: Mag. Lic. María Elisa Graciela Sarrot

Comité Académico: Dra. Olga Beatriz AVILA, Dra. Angélica DE SENA y Dr. Manuel CAVIA

La Especialización en Metodología de la Investigación está dirigida tanto a jóvenes graduados que deseen iniciarse en la metodología de la investigación, como a profesionales interesados en completar su formación intelectual en el campo de la investigación científica.

Podrán postularse y ser admitidos los graduados universitarios con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo y/o graduados de otras Universidades extranjeras. También podrán aspirar quienes no posean un título universitario, previa instancia de cuestionario evaluativo.

Esta especialización se dicta aproximadamente cada quince días, los viernes y sábados.

Informes e Inscripción

Secretaría de Posgrado