Se encuentra enmarcada dentro de las decisiones y acciones de Gestión de la Facultad, y el área se encontrará dentro de la órbita de la Secretaría de Extensión. “Coordinación de Bienestar Estudiantil” se trata de un área de promoción, acción y atención de las necesidades y propuestas para los estudiantes.

Con la necesidad de alcanzar este propósito es fundamental responder a  preocupaciones sobre: salud y nutrición, deporte y recreación, cultura, vinculación académica y  promoción socioeconómica. Estos ejes serán los pilares sobre los cuales se desarrollarán las actividades dentro del programa de esta nueva Coordinación.

De qué se trata el Bienestar estudiantil

El Bienestar estudiantil  tiene el  propósito de satisfacer las necesidades de los estudiantes en el transcurso de la vida universitaria, permitiendo construir todas las potencialidades individuales como grupales para lograr un desarrollo íntegro. La permanencia en la Universidad y el desarrollo íntegro del estudiante es la meta fundamental que se busca lograr con la apertura al bienestar universitario, pensado como un motor de crecimiento e incentivo para estos objetivos.

Ejes del plan de Coordinación de Bienestar

En ese sentido, la Coordinación del Bienestar Estudiantil en nuestra Facultad se propone un plan con los ejes fundamentales de Salud y Nutrición; Deportes y Recreación; Cultura; Académica y Promoción Socioeconómica.

De allí que se piensen campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones y primeros auxilios; también programas sobre salud alimenticia, alimentación para el deporte, y cuidados para la práctica deportiva.

Además, en relación con la promoción socioeconómica, el trabajo  esta canalizado a través de la Secretaría de Extensión, fundamentalmente mediante las líneas de promoción de becas Bolsa de empleo de la Facultad. Allí también convergen líneas de acción tendientes a la Vinculación Académica, es decir, la relación de nuestra Facultad con el entorno y con otras Instituciones.

Además, la cultura como eje también nodal dentro de un plan de Bienestar estudiantil en nuestra Casa de Estudios, propone seguir impulsando actividades, talleres reglares, encuentros y eventos relacionados con nuestra cultura en amplio espectro.

Como decisión de nuestra Facultad, como visión y misión de nuestra Casa, con el compromiso ineludible de la Universidad Pública con la sociedad, el Bienestar Estudiantil se suma a la propuesta de trabajo cotidiano para seguir creciendo juntos.

Para informes: Rivas Saluso Mariano – msaluso@fceco.uner.edu.ar