Fue por la Radionovela “Cuando Vuelvas del Olvido”, una ficción sonora co-producida entre nuestra Universidad y las radios universitarias de México (UNAM).

José Luis Cardozo, uno de los guionistas de esta radionovela por nuestra Universidad, fue premiado en Argentores como “mejor Radiodrama adaptado en capítulos”. Cardozo y Nuria Gómez Bennet de UNAM fueron los guionistas de esta ficción, donde el texto se centra en una historia de amor enmarcada en la terrible y dura realidad que se vivía en Argentina durante la última dictadura cívico militar, épocas en las que México fue uno de los destinos del exilio de argentinos.

Representando a la UNER también estuvieron presentes Aldo Rotman como director del Sistema Integrado de Radios y uno de los generadores del proyecto, el rector de la Universidad Andrés Sabella y Pablo Morelli, quien fue uno de los realizadores de la producción en Argentina.

Al recibir la distinción, Cardozo agradeció a la Universidad Nacional de Entre Ríos donde se formó, señaló que “es difícil hacer ficción en radio” y citando a Cortázar, agregó:”es como subir una escalera de espaldas”.

La Radionovela “Cuando vuelvas del olvido” puede escucharse online por capítulos ingresando a la Página de la Radionovela