Por quinto año consecutivo, llega a Oro Verde una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Organizado en conjunto por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, este viernes y sábado 5 y 6 de octubre.

Se trata de un encuentro de referencia internacional en el que estudiantes, graduados,
investigadores y docentes de más de 13 países de Latinoamérica y en simultáneo tendrán que resolver diversos desafíos y problemáticas de forma creativa e innovadora, en una competencia por equipos, durante 28 horas seguidas y contra reloj.

Toda la información sobre el Rally se encuentra en la página RALLY DE INNOVACIÓN. La preinscripción puede realizarse en la siguiente Preinscripción al Rally y también pueden consultarse sus Bases y Condiciones.

Sobre el Rally de Innovación:

El Rally tiene como objetivo estimular la participación interdisciplinaria y contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social.
La competencia propone resolver desafíos sobre problemáticas reales que requieran de una
solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros.

Orientada a la conformación de grupos interdisciplinarios de estudiantes, también pueden participar graduados, profesores e investigadores de universidades latinoamericanas. Los equipos de trabajo podrán conformarse libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes de cualquier carrera o disciplina y contando siempre con la participación de al menos 2 estudiantes de ingeniería.
Cabe destacar que los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema identificar a los beneficiarios y plantear una solución. La propuesta será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la misma. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.
En esta oportunidad, el Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones e importantes premios en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL. Cada una de ellas será calificada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.