Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, nuestra Facultad Adhiere a las actividades a realizarse, de la misma manera que acompaña la lucha de las organizaciones de Derechos Humanos y las acciones vinculadas a políticas sobre igualdad de Género.

Leé la resolución completa

Además, enterate de las actividades por el día internacional de las mujeres

La Universidad Nacional de Entre Ríos: por la igualdad de derechos y la prevención y actuación frente a las violencias sexistas:

Las violencias sexistas son parte de una estructura social, sostenida por un sistema patriarcal y heteronormativo. Aunque es puesto en tensión aun persiste en nuestra sociedad, reproduciendo prácticas y relaciones de poder desiguales, opresivas, violentas y discriminatorias.

El Protocolo de actuación es un documento normativo que guía las intervenciones frente a situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos, centrado en las personas damnificadas y en el resguardo de sus derechos. Se propone como horizonte garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en esta universidad. Mirá el documento completo y conocé todo sobre el protocolo