La Facultad de Ciencias Económicas participó en las X Jornadas Nacionales y I Internacionales “Universidad y Discapacidad” donde se reunieron diferentes integrantes de las universidades nacionales del país para compartir sus situaciones en relación con la temática, generando espacios de debate y planes de acción que contemplen la accesibilidad académica, comunicacional y edilicia.

Las jornadas son avaladas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de los cuales UNER forma parte. La edición 2019 se realizó los días 16 y 17 de mayo en Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) bajo el lema “Evaluando Políticas Universitarias: De las ´Intenciones´ a las ´Acciones´ Inclusivas»”.

En esta ocasión la FCECO participó con el trabajo denominado “Inclusión Universitaria: Corresponsabilidad de la comunidad académica” realizado por María Cecilia Sanchez, Silvia Aranguren y Camila Gimenez, integrantes de la Comisión de Accesibilidad con las que cuenta nuestra Facultad.

A su vez, las representantes de UNER en la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID), Mg. Alfonsina Angelino (FTS) y Psp. Cecilia Sánchez (FCECO), participaron de la elección del nuevo comité de la Red que se realizó durante el encuentro.