Se realizará un curso para Manejo Básico de Moodle-Campus Virtual para docentes.
Los encuentros comenzarán el lunes 2 de septiembre y se extenderán durante todo el mes. El dictado del Curso estará a cargo de la Directora del Área de Educación a Distancia de nuestra Facultad, María Cecilia Francisconi
Esta propuesta está orientada para aquellos docentes que necesiten tener un panorama general del uso de la Plataforma Moodle – Campus Virtual. Sin importar si ya la usan, puede suceder que haya cuestiones básicas que sea necesario repasar para tener un manejo más óptimo de nuestras Aulas Virtuales.
Objetivo del Curso:
Conocer y ampliar las herramientas que dispone Moodle para la configuración general e inicial del espacio virtual.
Contenido:
Configuración General del aula virtual: Nombre del curso, nombre corto, categoría, formato, apariencia, definición de archivos, grupos y roles en el aula.
Manejo del Módulo Administración: Usuarios, métodos de matriculación, libros de calificaciones y trabajo con grupos separados.
Cuestiones referidas al formato, diseño y estética del espacio tales como el uso de etiquetas, banner y distribución de contenidos para mejorar la disposición visual y pedagógica de los materiales y recursos.
Recursos: Archivo, Carpeta, Etiqueta, Libro, Página. ¿Cuándo y cómo usarlos?
Actividades de Moodle: Foros, Encuestas, Glosario, Tarea y otras. ¿Cómo usarlas? ¿Cuáles son las características de cada actividad y cómo se relacionan con la disciplina que abordamos en nuestras aulas? ¿Todas en todos los casos son convenientes?
Modalidad de Cursado: Presencial.

Carga Horaria Total: doce horas (ocho presenciales y cuatro actividad virtual)
Presencial: Cuatro encuentros de dos horas
Actividades Virtuales: Cuatro horas; en las que los asistentes deberán cumplimentar dos actividades virtuales autónomas.
El dictado del Curso estará a cargo de la Directora del Área María Cecilia Francisconi

Cronograma:
Días:

Lunes 02-09-16 a 30 de Septiembre
Horario:16.00 a 18.00
Lugar:
Lunes 09 Gabinete Informático
Lunes 02,16 y 30 Aula A08 (traer computadora )