Se dictó en nuestra Fcaultad el Taller “Neuroliderazgo. Liderarse para liderar”. El taller estuvo a cargo de Lucrecia Prat Gay, quien con un auditorio colmado de estudiantes, docentes, trabajadores y comunidad en general, el taller buscó la reflexión sobre el desarrollo de las capacidades de liderazgo, a través de la neurociencia.

Lucrecia Prat Gay se definió como neurosicoeducadora, self esteern practicioner, pero sobre todo como aprendiz eterna. Esta clasificación no abarca su curriculum y trayectoria, que la ha llevado por el mundo escribiendo, enseñando y aprendiendo sobre liderazgo en procesos educativos y neurociencia.

En la actividad brindada en nuestra Facultad el viernes pasado, Prat Gay llevó a un auditorio -que llenaba el aula Magna de nuestra Casa- a “mover el cuerpo para mover el cerebro”. Y lo que comenzó con alguna timidez por parte de los asistentes, terminó en un ejercicio tan divertido como desafiante para pensarse a uno/ mismo/a: “levanten las manos quienes se consideren lideres”, fue una de las consignas. Y allí los titubeos se hacían notar. ¿Podemos considerarnos líderes? ¿cuándo lo somos? y sobre todo: ¿qué habilidades debemos desarrollar para liderar?

Con el aporte de las neurociencias, el taller apuntó a empoderar las capacidades de liderazgo, introduciendo conceptos como el comportamiento de las neuronas espejo, el desarrollo y papel de la inteligencia emocional y de la creatividad. Todo ello apoyado por material audiovisual, música, ejercicios, dinámicas grupales y más.

Todas herramientas para pensar, en la cultura organizacional, cómo trascender en la tarea de liderar.

El Taller “Neuroliderazgo. liderarse para liderar” fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Participaron en la organización, difusión y presentación de esta propuesta el Vicedecano de la Facultad, Sebastián Pérez; la Secretaria de Extensión de la Facultad, Silivina Ferreyra, y la Docente de idiomas de nuestra Casa, Silvia Lorenzón.

Compartimos algunas imàgenes del encuentro