Se realizará el próximo miércoles 9 de octubre el taller Vigilancia e inteligencia estratégica y marketing intelligence: nuevas herramientas estratégicas para la gestión de la Inestigación y Desarrollo 

El taller se realizará en el Club de emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de Paraná, el miércoles 9 de octubre de 9 a 13 hs. y de 14 a 17hs.  Estará a cargo de la Esp. Nancy Verónica Pérez, especialista en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica (VI/IE) y gestora de información

Destinatarios: estudiantes, graduados, investigadores, extensionistas, y público en general interesado en la temática

Inscripciones en el siguiente link 

El objetivo de este taller es que los participantes (alumnos, docentes, investigadores, decanos, egresados, posgrados, empresas, etc) conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación.

Asimismo, se propone sensibilizar sobre la temática, y concientizar acerca de la Vigilancia e Inteligencia estratégica (V/IE) como actividad colectiva, ya que todos son captadores de información, y de la utilidad de las herramientas transmitidas porque permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

Cronograma:

  • 9.00 a 10.30 hs – Introducción VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA: conceptos, historia, relación con otras disciplinas y metodología.
  • 10.30 a 10.45 – COFFEE BREAK
  • 11.00 a 13.00 hs – GENERACIÓN DE PRODUCTOS y SERVICIOS V/IE. Herramientas y fuentes de información para la práctica de la V/IE: clasificación y características. Programas de búsqueda y monitoreo inteligente. Programas para el almacenamiento de la información científica – tecnológica – de mercado– de proyectos I+D+i. Programas de tratamiento, análisis y visualizaciones de la información. Programas para la difusión y protección de la información.
  • 13.00 a 14.00 hs – ALMUERZO LIBRE
  • 14.00 a 15.00 hs – MARKETING INTELLIGENCE. Lineamiento de Inteligencia de Mercados y Negocios.
  • 15.00 a 17.00 hs – Actividades prácticas búsqueda de información estrategia utilizando las HERRAMIENTAS V/IE.

Informes: clubdeemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar