LLegó el Rally de Innovación 2019!!! Este evento es una competencia internacional, interdisciplinaria y por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abiertas en las facultades y escuelas de Latinoamérica.

La edición 2019 se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de octubre y contará con Sede en el Campus UNER Oro Verde.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Dirigido principalmente a estudiantes, también pueden participar egresados, graduados y profesores de universidades latinoamericanas. Desde la organización recomiendan estimular la participación interdisciplinaria y multinivel al interior de los equipos de trabajo, convocando a estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

Los equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptará como máximo un graduado y un profesor por equipo.

Los participantes tienen 28 horas para conformar los equipos multidisciplinarios, seleccionar el desafío, entender el problema, plantear una solución creativa y realizable, identificar los beneficiarios y defender la propuesta con un video que plasme su impacto social.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

Cabe destacar que todo este material se difundirá aquí y será de dominio público.

→ Preinscripción para la Sede Oro Verde

→ Más información: Rally de Innovación