Convocatoria 2019 para integración al Portal de Publicaciones Científicas de la UNER

Las Secretarías Académica, la de Ciencia y Técnica y el equipo editorial de la Revista Ciencia, Docencia y Tecnología convocan a los equipos editoriales de revistas científicas y/o académicas de la UNER y a la comunidad académica interesada a participar del Portal PCIENT-UNER.

La convocatoria prevé dos modalidades:

1- Revista consolidada: dirigida a equipos editoriales de publicaciones científicas o académicas que ya se publican en el ámbito de la universidad;

2- Proyecto editorial: dirigida a unidades académicas, institutos de doble dependencia, áreas, centros, grupos de investigación o extensión, que estén interesados en desarrollar una revista científica.

El Portal de Publicaciones científicas de la UNER fue creado en el año 2014 cuando se comenzó a utilizar el sistema Open Journal System (OJS), donde se alojaron Ciencia, Docencia y Tecnología y su Suplemento, luego se incorporaron las revistas Utopías (Facultad de Trabajo Social) y Ejes de Economía y Sociedad (Facultad de Ciencias Económicas). Las publicaciones del portal adhieren a la filosofía del acceso abierto a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Y utilizan la licencia Creative Commons Attribution que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y la publicación inicial la revista citada.

La integración al portal permitirá que las revistas accedan a un sistema de gestión editorial y publicación electrónica utilizado por la comunidad científica internacional denominado OJS que facilita las tareas editoriales, potencia la visibilidad e interoperatividad con bases de datos y sistemas de indexación. Además, poder contar con un identificador digital (DOI) y la posibilidad de gestionar servicios editoriales para sus publicaciones.

Esta propuesta tiene como objetivos contribuir al fortalecimiento de la comunicación científica de las actividades de investigación, docencia y extensión; favorecer a la profesionalización de los equipos editoriales y la actualización de la infraestructura y pautas editoriales.

Consultas: martin.maldonado@uner.edu.ar Cierre: 13 de diciembre 2019.

Descargar Disposición y Bases de la convocatoria 2019 PCIENT-UNER