A partir de la disposición de nuestra Universidad, en consonancia con las medidas nacionales de prevención y cuidado, frente a la situación epidemiológica del Coronavirus, nuestra Facultad implementó el dictado de clases de modalidad exclusivamente virtuales al menos hasta el 31 de marzo, plazo estipulado para la suspensión de encuentros presenciales en nuestra Casa.

La Facultad de Ciencias Económicas viene trabajando con la virtualidad como complementaria al dictado presencial de clases. Las cátedras tienen su cátedra virtual en el campus, con diversos materiales. En este periodo, la virtualidad se convirtió en la modalidad central de dictado de clases. La Secretaría Académica y el Área de Educación a Distancia de nuestra Facultad fortalecieron el sitio donde se encuentran diversas herramientas pedagógicas para el desarrollo de clases.

La modalidad virtual se desarrolla a través del Campus Virtual UNER. En la opción “Buscar cursos”, podrán encontrar nuestra Facultad, las carreras, y las cátedras de este primer cuatrimestre.

En la semana del 16 al 20 de marzo, se ha dado plazo a las cátedras para el proceso de matriculación de estudiantes en el campus virtual. Hay dos modalidades de cátedras en el campus: aquellas que no requieren de clave de acceso y aquellas que sí lo requieren.

En el caso de las cátedras que cuentan con clave de acceso, el proceso de matriculación se realiza a través del envío de mails a los estudiantes con la clave de acceso a la cátedra en cuestión.

Asimismo, en las cátedras que no requieren de clave de acceso, lo estudiantes pueden acceder libremente.

Además, algunas cátedras están utilizando la herramienta de google meet para el dictado de clases.

Frente a dudas sobre esta modalidad, los estudiantes pueden contactarse dentro del campus con sus docentes, para resolver dudas y consultas.