A través del Área de Relaciones Interinstitucionales Se trata de la Convocatoria de Becas para Estudios de Postgrado 2020 para iniciar estudios entre agosto y diciembre de 2020.

La fecha límite para recibir por correo electrónico y en papel las solicitudes de Argentina será el 23 de mayo de 2020

La documentación requerida se detalla en el instructivo disponible en el siguiente LINK.

• En respuesta a la crisis del COVID-19, la OEA priorizará las solicitudes de becas para estudios en línea.
  • Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Asimismo, las consultas pueden realizarse en becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS ACADEMICAS

• Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.
  • Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
  • Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.
  • Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
  • Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.
  • Los becarios que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.
  • Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
  • Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.

Podrán ver mayores detalles relacionados a esta convocatoria en: http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA_2020.asp

Consultas: rr.ii@fceco.uner.edu.ar