Este viernes 14 de agosto comenzaron las inscripciones a las mesas del llamado de agosto 2020, que se realizarán de manera virtual.

A continuación, podés leer el protocolo de virtualidad y podés acceder a la modalidad de examen elegida por cada cátedra.

Sobre las Mesas de exámenes finales

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?
Las inscripciones se realizarán por medio del Sistema Siu Guaraní en un plazo de al menos de 5 días previo a la realización del mismo. Una vez finalizada las inscripciones, dependiendo de la cantidad de inscriptos a cada examen, la Secretaría Académica confirmará y difundirá entre los estudiantes inscriptos, a través del sistema Siu Guaraní, el plazo en el que se desarrollará la evaluación; fijando día y hora del examen dentro de las fechas enunciadas en la difusión del llamado.

¿Puedo borrarme de la mesa evaluadora?
Sí. Hasta 2 días previos al inicio de la mesa evaluadora.

❖ Sobre la evaluación en la mesa examinadora
¿Cuál será la modalidad del examen virtual?
Los titulares de cátedra han informado a la Secretaría Académica la modalidad con la que llevarán a cabo el examen final. Esto puede consultarse en los siguientes enlaces:

(para una búsqueda más rápida utiliza el buscador con Ctrol F)

Para visualizar mejor el archivo, podés hacerle zoom desde el visor

TECNICATURAS
CARRERAS DE GRADO

Las Mesas de exámenes de las asignaturas Organización de los Sistemas Contables y Derecho del trabajo y de la Seguridad Social se encuentran transitoriamente suspendidas.

Plazos de inscripciones y borradas

¿Las Cátedras ofrecerán consultas en relación a las características de la evaluación?

Las cátedras podrán ofrecer, previo acuerdo con los estudiantes inscriptos a la mesa de examen, un horario de consulta a realizarse previo a la conformación de la mesa examinadora, donde el equipo docente informará a los estudiantes inscriptos las características de la evaluación, detalles d tuel uso de la plataforma seleccionada, etc. La participación del estudiante en la consulta brindada por la cátedra será de carácter opcional, no siendo un requisito para que participe de la mesa examinadora. En el enlace
anterior, la última pregunta hace alusión a este punto.

¿Qué instrumentos podrán utilizar los docentes para evaluarme?
A) Para las instancias de evaluaciones escritas se deberán emplear los instrumentos que brinda la plataforma Campus Virtual UNER: tarea, cuestionario, entre otros. La misma podrá ser complementada por una instancia oral a los fines de acreditación de la identidad de los estudiantes.

• Cuestiones a Cumplimentar por los estudiantes:
  • Los estudiantes que acceden a la Instancia Escrita, y en caso que el presidente del Tribunal lo solicitara, deberán durante el transcurso del examen permanecer conectados a una sala de Meet con cámara abierta. En esta situación la instancia deberá ser grabada.
  • Antes del comienzo de la instancia escrita los estudiantes deben ingresar a la Sala de Meet asignada, el/la estudiante deberá exhibir su documento de identidad ante la cámara al ser convocado por el tribunal.
  • Los estudiantes que se presenten a rendir la mesa final deberán notificar al docente de esta situación a los fines de que se verifique su inclusión en el Aula Virtual.
  • B) Para las instancias de evaluaciones orales se deberá recurrir a la herramienta para videoconferencias Google Meet.
    Cuestiones a cumplimentar por los estudiantes:
  • Al inicio del examen, el/la estudiante deberá exhibir su documento de identidad ante la cámara al ser convocado por el tribunal e indicar la instancia de examen a la que se presenta, carrera y cátedra.
  • El micrófono y la cámara del estudiante tendrán que estar activados durante el tiempo que dure el examen oral.
  • Deberá ubicarse frente a una cámara y podrá contar con una mesa o apoyo para disponer solo de los elementos autorizados por la cátedra y que deberán ser puestos a la vista.
  • Si durante el transcurso del examen fallara la conexión de audio o de video, el docente dará como máximo 10 minutos de tolerancia para la solución del problema. En caso de este imprevisto el docente podrá contactar al estudiante con otra herramienta que permita una videoconferencia utilizando un teléfono celular, este medio alternativo se debe pactar antes del inicio del examen para poder avisar en forma ágil e instantánea.
  • De persistir el inconveniente el docente podrá cerrar la videoconferencia considerando al estudiante como ausente justificado. Esta última circunstancia deberá ser inmediatamente notificada por el docente a la Secretaría Académica para su consideración y demás efectos pertinentes.
  • Si la desconexión es del docente y mientras existan dos miembros del tribunal, proseguir de igual manera, caso de desconexión masiva del tribunal se debería reprogramar el examen.