La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución. La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución.

El miércoles 10 de mayo a las 15:00 horas se llevará adelante la jornada «A 500 años de los inicios de la Reforma protestante. Su significado histórico y su impacto en América Latina y en Argentina». Será en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS-UADER (Italia 61). El Decano, Cr. Andres Sabella, firmó un acta acuerdo con el objetivo de trabajar de manera conjunta con la Facultad de Trabajo Social (UNER), la FHAyCS de UADER y la FHUC de UNL, en la organización de esta jornada.

Este evento se propone como un foro de discusión y de desarrollo de propuestas. Participarán como expositores representantes de los cultos ecuménicos de la provincia de Entre Ríos (Protestantes, Católicos, Adventistas y Evangélicos) e investigadores universitarios sobre temas religiosos. Algunos de los interrogantes que se abordarán son: ¿en qué consiste, en sentido amplio, el mensaje reformador hoy?, ¿qué hace que la reforma protestante tenga relevancia hoy?; ¿qué sucede con la espiritualidad de nuestros tiempos?

Programa "CRÉDITO JOVEN"

El Gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de todos los entrerrianos, facilitando que aquellos jóvenes que posean una profesión, puedan concretar todo el esfuerzo realizado en su formación y con ello aumentar sus ingresos personales y permitir que la sociedad se beneficie de las mejoras del capital social. Esta línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados. Para más información con respecto al programa puede acceder aquí.

Mesa Técnica Facultad de Ciencias Económicas

En marco de dicho programa, la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) conforma una de las dos Mesas Técnicas que evalúan diversos aspectos de los proyectos presentados (junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos). De esta forma, el equipo que conforma la mesa técnica recibe las carpetas presentadas en el Ministerio y, en base a los criterios solicitados por las bases y objetivos del Programa, se generan los Dictámenes Técnicos para cada proyecto, considerando la correspondencia del título terciario o universitario, la consistencia de la descripción y presentación, la coherencia entre la propuesta y los objetivos del programa, y la capacidad del fiador para respaldar el crédito.

Respondiendo a la propuesta del Ministerio, dichos dictámenes se están generando en forma rápida, con la consigna de no demorar la aprobación y entregar en el corto tiempo de presentados los proyectos.