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El análisis FODA tiene por objetivo convertir datos en información,  imprescindible para la toma de decisiones.  Se utiliza el proceso reflexivo como insumo para la decisión estratégica, por ello se trabaja con toda comunidad con cada aspecto: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Planear es definir propósitos, a través del proceso de planeamiento la organización  determina una dirección hacia la cual han de ser dirigidos todos los esfuerzos.
El planeamiento estratégico es el proceso mediante el cual la institución articula los propósitos y los recursos internos con las oportunidades y las amenazas externas, por ello es tan importante la participación de los claustros en la definición de estos campos.
Se realiza talleres varios con los distintos claustros, y a modo de cierre  plenario de puesta en común.
 
 En esta fase se tuvo como eje central  trabajar con el documento de  los escenarios y repensar con todos los claustros los valores, misión y visión de la organización. 
En diferentes oportunidades de taller se fue elaborando el nuevo borrador de los valores, la misión y la visión de la Facultad que queremos.
En esta oportunidad  se logró trabajar con la mayoría del claustro alumno en cada una de las cátedras. Este es un aspecto fundamental del plan,  ya que la participación es eje fundante del trabajo.
Luego de un mes de llevar a cabo diferentes espacios de debate y reflexión quedo redactado el borrador del documento de valores, misión y valores.
Se realiza una actividad de conferencia de cierre de la Fase 2 a los fines de compartir el documento borrador final.
                           

La Fase 1 del PEIP tiene relación directa con pensar en escenarios posibles y la probabilidad de ocurrencia con horizontes a corto plazo 2013-2016 y otros con perspectivas al  2020. La intención es Evaluar el medio ambiente externo de la Organización.
Se invitó  para trabajar toda una jornada el dia 16 de abril a personalidades y referentes de organizaciones públicas,  privadas y educativas relacionas a la facultad, con la finalidad de generar un espacio de escucha de escenarios posibles.
Se organizó trabajar en ocho mesas  de reflexión con diferentes afinidades,    ellas fueron empresarios, administración  pública, educación y cultura, medios de comunicación, UNER, organizaciones civiles  intermedias y afines a tecnicaturas,  y cámaras.
Con el testimonio participativo de estos diferentes referentes de la comunidad se elaboró un documento de escenarios actuales y a futuro de la facultad, dicho material será la base para las demás consignas a seguir en el diseño.
Se realiza un plenario de cierre compartiendo con la comunidad los documentos de escenarios trabajados.

Una estrategia acertada siempre surgirá de una correcta conjugación entre el medioambiente interno y el externo.
En esta fase la comunidad educativa definirá los ejes estratégicos a seguir en el 2014.Es conveniente que las estrategias versen sobre cuestiones claves, en donde la elección habrá de tener un impacto significativo sobre el rumbo de la organización. Cierre de Fase con Plenario y puesta en común de ejes y los responsables.