Página principal

Pregrado

La Tecnicatura en Gestión Universitaria es una carrera corta creada por Resolución Nº 232/04 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tiene como propósito profesionalizar al Personal Administrativo y de Servicios de la Universidad en la problemática específica de las tareas propias de la gestión. 

Con esta iniciativa la UNER renueva el compromiso en materia de formación de su personal Administrativo y de Servicios y al mismo tiempo responde a sus necesidades y expectativas con una propuesta innovadora y de excelencia acorde a la importante función social que cumple. Esta segunda cohorte está planteada con una modalidad de cursado intensivo haciendo uso del Campus Virtual UNER para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es una carrera cerrada para el personal de la Universidad.

Esta carrera depende de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Ciencias Económicas es sede académica y administrativa para su dictado, en la costa del Paraná.

Director Académico: Cr. Eduardo Muani

Coordinación administrativa sede Paraná: Sr. Pablo Mitre

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Direcciones de Tecnicaturas
La Dirección de Tecnicaturas  comienza a funcionar en la Facultad a partir del año 2.012.
Depende jerárquicamente de la Secretaría Académica, y se constituyen en un ámbito de colaboración y coordinación permanente en materia de Gestión Académica.
Entre sus principales funciones se destacan las siguientes:
• Promover el trato amable y respetuoso entre los docentes, los estudiantes, graduados, personal administrativo y de servicio, y los departamentos con el fin de lograr un excelente ámbito académico.
• Organizar, en coordinación con Bedelía y Departamento Alumnos, los horarios de cursado de las distintas asignaturas, teniendo en cuenta a los estudiantes que trabajan. Como así también organizar las mesas examinadoras.
• Realizar periódicamente reuniones generales y parciales de docentes que permitan evaluar y planificar con mejores criterios el desarrollo de la carrera, la cursada, y cuanto asunto concierna a la misma debiendo elevar un informe de las mismas a Secretaría Académica.
• Escuchar al estudiante y brindarle un espacio dentro de la Facultad, como así también tratar de ayudarlos en los inconvenientes que se puedan presentar.
 • Acompañar al estudiante en su vida universitaria, generando instancias de diálogo que permitan canalizar las inquietudes de los mismos en torno a espacios curriculares y extracurriculares que mejoren su formación académica.
• Colaborar en la gestación de espacios de vinculación profesional, pasantías estudiantiles, oportunidades de becas, etc.  
• Asistir al Secretario Académico en todo lo relacionado a la difusión de las actividades áulicas, experiencias de cátedras y producciones no solo de docentes sino de alumnos de la carrera que coordina.

Las ofertas de Pregrado son a término y para el año 2017 tendrá apertura de nueva cohorte la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública e inicio de dos nuevas carreras:Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones Públicas de la Salud. 

DIRECTORA DE TECNICATURAS

Luz Halle
Casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios: de lunes a viernes por la tarde.
Equipo de Tecnicaturas
Cr. Sebastián Godano
Casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios: martes, jueves y viernes por la tarde.
Tel: 4222172 int 16
Cra. Gisela Ermácora
Casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas
Tel: 4222172 int 16

La Facultad de Ciencias Económicas lanzará una nueva carrera de pre grado denominada Tecnicatura Universitaria Administrativo Contable (TUAC) aprobada por RES CD 388/15 y complementaria RES CD 236/16, para la cual abrirá del 23 al 30 de Junio la inscripción a un "Registro de aspirantes interesados en cursar la misma".

Los requisitos para la inscripción en el registro de aspirantes son:

1.  Ser alumno de la carrera de Contador Público Plan 2008 Modificado.-

2.   Haberse inscripto al año académico 2016 en el mes de marzo 2016.

3.   Tener aprobadas todas las materias que se otorgan como equivalencias, considerando el llamado intermedio de mayo de 2016.

Modalidad de dictado.

1.   En esta tecnicatura solo se dictarán los cuatro talleres consignados en el Ciclo Superior: Taller de Informática y Herramientas Financieras, Taller Administrativo Contable,Taller Laboral y Previsional; y Taller de Ingles.

2.   Se habilitará al alumno la posibilidad de un único cursado por cada taller.

3.   Cabe destacar que las equivalencias se dan de las carreras de grado a la T.U.A.C.

Una vez relevada la cantidad de aspirantes, la Secretaría Académica a través de la Dirección de tecnicaturas convocará a una reunión al correo electrónico declarado en el formulario de aspirante, a fin de presentar el esquema de cursado y horarios.

Registrate ingresando al siguiente link. recuerda que para poder realizar el registro tendrás que ingresar tu DNI como clave de ingreso:(LINK)

 

 Consultas a el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos estará capacitado para:
• Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión de las personas en la organización.
• Colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas de recursos humanos.
• Colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de las organizaciones.
• Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucional.
• Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en el que desarrolla su actividad.
• Contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la gestión del talento humano.
• Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de planificación estratégica de las personas en las diversas organizaciones.
• Formar al Técnico para que pueda detectar debilidades y/o amenazas que puedan surgir en la organización y en los individuos que la integran y así transformarlas en fortalezas u oportunidades de crecimiento.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanospodrá desempeñarse:
• En las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país.
• En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, ONG y distintas instituciones Intermedias.
• En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
• En las Universidades Públicas y Privadas.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos podrá:
• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración de recursos humanos.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública y privada.
• Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función de gestión de las personas en las organizaciones.
• Elaborar planes de capacitación según se detecten fallas en los procedimientos de la organización.
• Colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración de recursos humanos.
• Colaborar en el diseño de las distintas estructuras organizativas.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local.
• Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.