El Técnico Universitario en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud estará capacitado para:
• Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión pública en el ámbito de la salud.
• Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de estrategias propias del área de la salud.
• Colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de la administración pública en el ámbito de la salud.
• Asumir las funciones administrativas y de gestión de una organización prestadora de servicios de salud, en vistas a constituirse en una consistente apoyatura para la adecuada toma de decisiones, logrando el mejoramiento en el bienestar de los usuarios del servicio de salud.
• Aplicar criterios que permitan la utilización óptima de los recursos disponibles en la organización, tendiendo a su competitividad, en base al adecuado manejo de los métodos e instrumentos de administración y gestión.
• Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas de las organizaciones de salud.
• Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en la que desarrolla su actividad.

El Técnico Universitario en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud podrá desempeñarse:
• En las distintas oficinas y reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal vinculadas al área de la salud.
• En las empresas del Estado Nacional, Provincial y Municipal vinculadas al área de la salud.
• En los Entes Autárquicos del Estado vinculados al área de la salud.
• En los Organismos de Control de la Administración Pública.
• En las Agencias y otras figuras jurídicas de los distintos estamentos de gobierno vinculadas al área de la salud.
• En áreas de administración de hospitales, centros de salud y obras sociales
El Técnico Universitario en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud podrá:
• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración pública del sector salud.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública en el área de salud.
• Brindar conocimientos teórico-prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función pública del sector salud
• Colaborar en la elaboración de herramientas y planes de trabajo del sector público de salud.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración del área de salud pública.

La Carrera dará inicio en el Segundo Semestre del 2017

Para ver el Plan de Estudios hacé clic aquí

Cuadro de Equivalencias con carreras de grado de FCECO

Carreras de Grado Tecnicatura