El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos estará capacitado para:
• Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión de las personas en la organización.
• Colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas de recursos humanos.
• Colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de las organizaciones.
• Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucional.
• Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en el que desarrolla su actividad.
• Contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la gestión del talento humano.
• Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de planificación estratégica de las personas en las diversas organizaciones.
• Formar al Técnico para que pueda detectar debilidades y/o amenazas que puedan surgir en la organización y en los individuos que la integran y así transformarlas en fortalezas u oportunidades de crecimiento.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanospodrá desempeñarse:
• En las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país.
• En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, ONG y distintas instituciones Intermedias.
• En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
• En las Universidades Públicas y Privadas.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos podrá:
• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración de recursos humanos.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública y privada.
• Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función de gestión de las personas en las organizaciones.
• Elaborar planes de capacitación según se detecten fallas en los procedimientos de la organización.
• Colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración de recursos humanos.
• Colaborar en el diseño de las distintas estructuras organizativas.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local.
• Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.

Para ver el Plan de Estudios, ingresá aquí

Cuadro de Equivalencias con carreras de grado de FCECO

Carreras de Grado Tecnicatura
Contador Público Licenciado en Economía Técnico en Gestión de los RRHH