Página principal

El Técnico Universitario en Seguros estará capacitado para:
- Asesorar sobre los diferentes tipos de seguros, las condiciones de cada uno y sus especificaciones haciendo comprender las diferencias sustanciales de coberturas (primer riesgo, prorrata).
- Asistir a los agentes comerciales que realizan la venta de los seguros, en los aspectos técnicos específicos del tipo de seguro que se trate (identificación de las líneas de productos ofrecidos por la empresa).
- Analizar la actividad y perfil de los clientes detectando las necesidades insatisfechas para ofrecer las coberturas adecuadas asesorándolo en base a los riesgos potenciales de su actividad.
- Formalizar los contratos de seguros y la tramitación de expedientes adecuando en el mayor grado posible los productos a las necesidades del cliente, aplicando conocimientos legales y técnicos específicos en la materia.
- Asistir a la gestión de reaseguros en los trámites de transferencia de riesgo y tramitación de siniestros ante el reasegurador.
- Asistir al cliente, productor o empresas aseguradoras en la tramitación de denuncias de siniestros; interpretar los informes periciales y otros trámites relativos al expediente siniestral.
- Cubrir cargos administrativos, técnicos y comerciales con proyección a cargos medios en compañías aseguradoras.
- Brindar asistencia técnica y administrativa a los intermediarios (Productores, Organizadores) de seguros.

NO INICIA COHORTE 2017