Página principal

 Especialista en Sindicatura Concursal

Carrera Acreditada -Resolución CONEAU Nº 590/15

Inicio: Segundo semestre 2017

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sindicatura es un Órgano fundamental de los procesos concursales al cual la ley le atribuye funciones relacionadas con el estudio integral de la problemática de la empresa en crisis, constituyéndose en asesor técnico imparcial del Órgano Judicial. Se persigue profundizar en el estudio del marco legal referido a los procesos concursales, así como de la actuación profesional del Síndico Concursal en tales procesos.

El objetivo de la Carrera es la formación de especialistas que puedan cumplir eficientemente las funciones que a la Sindicatura otorga la ley concursal, profundizando el saber en los aspectos legales vinculados a la insolvencia patrimonial. Asimismo, el Posgrado pretende que el posgraduado sea capaz de diagnosticar y proponer soluciones a situaciones de crisis económica financieras cuando actúe como asesor de empresas o en los órganos directivos o de fiscalización de las mismas.

Pueden ser admitidos: quienes posean título de grado de Contador Público egresado de Universidades Nacionales o Privadas reconocidas oficialmente, cualquiera fuere la antigüedad en el ejercicio de la profesión. los egresados de carreras universitarias equivalentes del extranjero, o de instituciones similares, que a juicio del Comité Académico hagan procedente su incorporación a la carrera. En ambos casos el postulante debe contar con la aprobación del Comité Académico, quien a su vez dictaminará sobre las solicitudes de admisión a la Carrera que no se encuadren en las condiciones expuestas.

El plan de estudios consta de siete módulos obligatorios:

1) Concurso Preventivo

2) Derecho Procesal

3) Administración de empresas en crisis

4) Contabilidad Superior y Auditoría

5) Quiebra

6) Responsabilidad del Síndico Concursal

7) Práctica Profesional

Para la obtención del título de Especialista en Sindicatura Concursal el posgaduando debe elaborar un Trabajo Final, de carácter individual, bajo la supervisión de un Director.