Están abiertas las inscripciones a las carreras de Posgrado Especialización en Metodología de la Investigación y la Maestría en Metodologías de la Investigación, dos propuestas de formación con posibilidades de articular sus trayectos.

Ambas carreras, dictadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, buscan formar profesionales capaces de producir conocimientos científicos en las áreas Sociales o Humanas, así como en las Ciencias Naturales, individualmente o en equipos interdisciplinarios.

La Especialización en Metodología de la Investigación, que es una carrera en sí misma, conforma asimismo el ciclo básico de la Maestría en Metodologías de la Investigación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril mediante el siguiente LINK , y requiere de acompañamiento de documentación a ser enviada por mail. Los requisitos se encuentran en el siguiente LINK

Sobre las propuestas:

Estas carreras aportan la experticia en metodologías, el conocimiento de lo que implica el oficio de investigador para participar y dirigir equipos, evaluación y dirección de trabajos, y formación de investigadores. Asimismo, el trayecto de formación permite visualizar el anclaje que las metodologías de la investigación tienen en contextos teóricos, epistemológicos y éticos; conocer estas metodologías con mirada en contexto permite tener una perspectiva abierta y crítica para elegir qué ciencia se desea y cómo practicarla.

Uno de los elementos más novedosos de la Especialización y Maestría en Metodologías de la Investigación es la interdisciplinariedad, que se nutre de una variada procedencia de quienes cursan las carreras: esto provoca un enriquecimiento mutuo entre quienes componen el cursado de las mismas.

Las carreras de Posgrado  cuentan con cursos que pueden ser realizados de forma independiente, siendo luego acreditables a las carreras.

Consultas e inscripciones: posgrados@fceco.uner.edu.ar