Esta entrega de la edición N° 24 de Revista GESTANDO culmina un 2020 particular que continúa enfrentando a la humanidad a un desafío humanitario, social y económico, a raíz de la pandemia del COVID 19. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER pone hoy a disposición este segundo número del 2020, con el compromiso constante de aportar contenidos provenientes de los campos de la investigación, la extensión y las experiencias educativas e institucionales.
Con escritos de docentes, estudiantes, graduados, investigadores y extensionistas de nuestra Facultad, este número incluye artículos que abordan diversos temas atravesados por la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la que nuestra Casa de Estudios se encuentra particularmente comprometida desde el Programa Institucional “Apropiación Agenda 2030”. Así se publican en este número los artículos “Políticas sociales y Objetivos de Desarrollo Sostenible” y se presenta la experiencia de la Cátedra de Ética de la Facultad de Ciencias Económicas, en su recorrido sobre la temática, a través del artículo “Ética y ODS: Experiencia de cátedra en formación de estudiantes comprometidos con el Desarrollo”.
Se recuperan experiencias sobre economía social y solidaria en contexto de pandemia, en el artículo “La relación entre trabajo de cuidados y Economía Social y Solidaria. Una reflexión en tiempos de pandemia”. Así también se analizan, en este contexto, “Desafíos y estrategias en la gestión del Recurso Humano en contexto de crisis por el COVID-19”.
Se renueva asimismo en este número el aporte de las producciones realizadas en el marco de Carreras de Posgrado de nuestra Facultad; en este caso, se publica el artículo “Instrumento de Evaluación de Impacto Ambiental para el componente biótico”, Trabajo Final de la Especialización en Metodología de la Investigación Científica de nuestra Casa.
Así también experiencias de integración de las funciones de investigación, extensión y docencia, traen a este número aportes en los artículos “Integración investigación-extensión-docencia universitaria: una propuesta desde la Matemática” y “Gestión Deportiva: herramientas para su desarrollo”.
Completan este número artículos de gran interés sobre coyuntura económica y política, en los escritos “Inflación y Salarios. Aplicación práctica de la Fórmula de Fisher”; “Impuesto a las Grandes Fortunas Extraordinario”; “La competencia entre la tasa de plazos fijos y la inflación”; “Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis: Impacto económico-financiero de la nueva conexión ferrovial Paraná-Santa Fe” y “Política y Gestión Tecnológica. La industria del software y servicios informáticos”.

VER | DESCARGAR REVISTA GESTANDO N° 24 SEGUNDA EDICIÓN 2020