Comenzó el curso de lengua de señas destinado a docentes y Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Facultad.

Con más de 25 asistentes se realizó el primer encuentro del Curso de Lengua de Señas Argentina nivel inicial, impulsado en el marco de las actividades que se desarrollan desde el Programa de “Capacitación Continua Equipo FCECO” de nuestro Plan Estratégico Institucional Participativo (PEIP).

Esta propuesta busca avanzar hacia una Facultad accesible, brindando formación en Lengua de Señas Argentina, en un contexto comunicativo a partir de situaciones discursivas reales.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta capacitación en lenguaje de señas para todo el personal administrativo y de servicios y docentes. No solamente es un aprendizaje, es algo con lo que están muy contentos y gustosos los participantes. Es una deuda, algo pendiente que teníamos en nuestro Plan Estratégico” relató Sebastián Pérez, Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas.

Sobre la necesidad de estas capacitaciones el vicedecano agregó: “Este año 2021, ingresó un estudiante a la Tecnicatura en gestión de Recursos Humanos con esta necesidad y nosotros nos tuvimos que adaptar a ello. Y es por eso que estamos muy felices de que en la Facultad lo hayan tomado con tanta alegría, que de todas las áreas estén participando.”

“Este primer encuentro es el inicio de 8 semanas que nos vamos a reunir. Está armado a medida de nuestro personal y va a tener como producto final, personas que aprendieron, que se capacitaron para poder trabajar de manera accesible” concluyó Sebastián.