Se llevará a cabo en agosto de forma 100% virtual y gratuita. 

La maratón de la gestión deportiva, surgida en el contexto virtual de pandemia en el 2020, se sostiene  nuevamente en este 2021 de forma virtual, esperando de que a futuro sea una más de las tantas iniciativas que distinguen a la FCECO, por ser una temática poco desarrollada por otras instituciones en nuestra región.

El ciclo está dividido por paneles donde se desarrollarán una temática por cada día, todas relacionadas al mundo del deporte y sus formas de gestionar. La maratón es gratuita, con inscripción previa en el siguiente

LINK DE INSCRIPCIÓN

Los paneles contarán con expositores y expositoras de distintos países, quienes compartirán sus disertaciones con referentes de Argentina, lo que permitirá brindar una mirada al deporte desde diversos puntos de vista con una bajada a nuestra realidad local y regional.

 

El cronograma tentativo de la Maratón es:

Panel Clubes de Barrio – Lunes 30 de Agosto – 14 hs ARG
Expositores: – Francisco Chiban – Director de Clubes Argentinos (Min. Turismo y Deportes de Nación) – Álvaro Burgos y José Bezanilla C. – Directores de Fundación Clubes (Chile)

Panel Gestión Deportiva Sostenible – Martes 31 de Agosto – 14 hs ARG
Expositores: – Ana Vallejo – Consultora MQSostenible Sports y Green Events (España)
– Ramiro Pazos – Consultora Proyecto Sustentable (Programa “Racing Sustentable”)
Panel Economía del Deporte – Miércoles 1 de Septiembre – 14 hs ARG
Expositores: – Carles Murillo Fort – Presidente Sociedad Española de Economía del Deporte SEED
(España)
– Eva Muguerza – Directora del Observatorio Económico y Social del Deporte y la
Actividad Física (Universidad Nacional de Misiones)

Panel Innovación Deportiva
Expositores: – Leonor Gallardo Guerrero – Directora Grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas IGOID – Universidad de Castilla-La
Mancha (España) – Sebastián Turner – Coordinador de Educación y Deportes – Programa “Estudiantes INNOVA” (Club Estudiantes de La Plata)