A través del proceso de acreditación, en el cual nuestra facultad obtuvo la calificación más alta -acreditando así por seis años- se implementa el cambio en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público.

El cambio comienza a implementarse en 2022, abarcando en este primer año a estudiantes de Contador que adeuden materias de primero y segundo año.

En ese marco, ya está disponible el formulario de solicitud de cambio de Plan de Estudios. El formulario está disponible hasta el jueves 03 de marzo.

El cambio de Plan de Estudios es efectuado por el Departamento Alumnos, previo al inicio de clases.

Para efectuar el cambio de Plan de Estudios se requiere estar inscripto/a en el año académico, mediante Siu Guaraní UNER, y completar el formulario de solicitud que se copia a continuación.

Importante: Es importante identificar las equivalencias entre el antiguo y el nuevo plan de estudios. El cuadro de equivalencias se encuentra en el siguiente DOCUMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS CP

¿Quiénes pueden cambiarse al nuevo plan de estudios de Contador Público
en 2022?

En el año 2022 pueden optar por cambiarse al nuevo plan todos aquellos alumnos que adeuden asignaturas correspondientes a primer y segundo año del nuevo plan. (Ver tabla 1)
Quienes ingresen a la carrera en 2022, lo harán con el Plan Nuevo.

¿Puedo cambiarme de plan si soy alumno del plan 2008 y tengo aprobadas
todas las asignaturas de primero y segundo año del plan nuevo?

Podrás cambiarte en el año 2023, que se implementara tercero, cuarto y quinto
del nuevo plan.

¿Es obligatorio cambiarse de plan de estudios?
No. El cambio de un plan es opcional para estudiantes que ingresaron antes del 2022 y adeudan materias de primero y segundo año correspondientes al nuevo plan.

Quiero cambiarme de Plan ¿Cuándo lo hago?
El cambio de plan se hará dentro del período de matriculación al año 2022, para lo cual se habilitará un link de adhesión en el mes de febrero de 2022.

¿Qué pasa con las materias que ya hice? ¿Cómo saber su equivalencia con
el nuevo plan?
Es importante tener en cuenta las equivalencias que se determinaron entre el plan 2008 y el nuevo, las cuales se encuentran en la Resolución CS 358/20 y que se copia abajo en la tabla 2.

¿Qué sucede con las regularidades obtenidas de las materias?
Los alumnos que opten por cambiarse de plan y tenían condición de “Regular” en alguna asignatura del plan 2008, conservaran la regularidad en la asignatura equivalente del plan nuevo. Al momento de rendir deberán hacerlo con los contenidos del nuevo programa de la asignatura.

¿Qué pasa con las materias que tengo regulares y aún no rendí?

En el año 2022 las asignaturas correspondientes a los dos primeros años del nuevo plan serán dictadas con los contenidos que figuran en este nuevo plan (Res. 358/20 tabla 2). Se realizará una diferenciación al momento del examen para los alumnos que no opten por cambiarse de plan, a los que se les evaluará conforme a los contenidos del plan 2008

En el nuevo plan no veo algunas materias que había en el plan 2008: ¿Cómo saber sus equivalencias?
En el nuevo plan no se incluyen dos asignaturas que correspondían a segundo año del plan 2008, Organización de Sistemas Contables y Sociología de las Organizaciones las cuales fueron absorbidas por diversas materias . Ver cuadro equivalencias

Consultas: plan2020.fceco@uner.edu.ar