El pasado viernes 13 de mayo, en nuestra Facultad de Ciencias Económicas, se llevó adelante en formato bimodal, el Taller para Proyectistas de Presupuesto Participativo Universitario.

El Taller apuntó a introducir a los y las estudiantes de distintas comisiones y asignaturas en la temática, y fortalecer sus capacidades técnicas para la formulación de proyectos.

Fue dictado por los docentes Ariel Mamone y Alexis Bilbao, y se trató de una actividad integrada de las cátedras que impulsan el Programa de PPU de nuestra Facultad. Se trata de la materia Finanzas Públicas de las carreras de grado, y de la materia Control Ciudadano y Rol del Estado de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública.

El Presupuesto Participativo Universitario (PPU) es una iniciativa que incentiva la participación de la comunidad universitaria en el destino de fondos económicos de la Facultad, mediante la presentación de proyectos que son sometidos a votación. Pueden participar los 4 claustros que forman parte de la comunidad educativa.

De esta manera, se comienza a transitar el proceso de PPU para la edición 2022, cuyo cronograma para presentar proyectos será dado a conocer próximamente.