En el marco de la Jornada Nacional de Presupuesto Participativo en Escobar.

Integrantes del equipo impulsor del Programa de PPU (Presupuesto Participativo Universitario) participaron el 28 y 29 de octubre como invitados en esta Jornada de las que fueron parte referentes de 25 municipios y diversas Universidades Nacionales que se ocupan de la temática, y desarrollan programas en relación a la agenda de los gobiernos locales.

Ariel Mamone y Sergio Granetto, docentes de nuestra Facultad, expusieron sobre el recorrido creciente de este Programa en nuestra Facultad, y acerca de las experiencias de Presupuesto Participativo en gobiernos locales en los que han participado, y en las que nuestra Universidad viene acompañando a través del Centro Universitario de Gestión Gubernamental.

El Programa PPU fue reconocido en el relevamiento de experiencias universitarias en el tema, por haber sido uno de los dos Programas a nivel país que no se detuvo en la etapa de pandemia, sino que se mantuvo adaptando sus dinámicas e incorporando la metodología virtual.

La Jornada fue organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación Argentina de Democracia Participativa, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y el Municipio de Escobar.