Desde el lunes 28 de noviembre y hasta el martes 13 de diciembre de 2022 se encontrará abierta la inscripción para postularse a las Becas de Estudio, Becas de Formación y Becas de Tutores Pares para el año 2023, dirigidas a estudiantes regulares de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Normativa de becas: Ordenanza 417.

Becas de Estudio:

Las becas de estudio son otorgadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos y es un beneficio sin contra-prestación de servicios, quiere decir que el/la estudiante no debe cumplir funciones específicas por recibir el beneficio. Estas becas están destinadas a estudiantes de pregrado y grado de todas las carreras de la FCECO-UNER. Resolución C.D. N° 734/22.

Para inscribirse, se deberá presentar las solicitudes –tanto nuevos aspirantes como renovantes- completando el formulario correspondiente previsto por la Universidad.

Becas de Formación:

Mediante la beca de formación, el estudiante participará hasta un máximo de diez (10) horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en esta unidad académica. Resolución C.D. N° 733/22

Becas de Tutores Pares:

Para postularse a estas Becas, se debe ser estudiante regular de las carreras de Pregrado y Grado que cuenten con un mínimo de materias aprobadas del 30 % y un máximo del 70%, según plan de estudio vigente. Se requerirá además disponibilidad horaria. Resolución C.D. N° 779/22. Resolución Rectoral N° 114/18.

Las Obligaciones de los tutores serán:
Desarrollar sus funciones bajo la coordinación del docente designado por las unidades
académicas.
Cumplir con el programa de tutorías que defina el coordinador.
Producir informes periódicos sobre el desarrollo de las actividades a su cargo
Cumplir diez (10) horas semanales
Participar en las instancias de formación y capacitación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN A CUALQUIERA DE LAS TRES BECAS.

1- Ingresar al SIU GUARANÍ UNER, pestaña Trámites: Convocatoria Becas, donde podrán encontrar las convocatorias que se encuentran abiertas.

2- Revisá tus datos, actualizalos si es necesario y luego completa la información requerida en el formulario.

Tutorial de inscripción a BECAS

Tutorial de descarga del formulario

Se solicita que, además de ver el tutorial de inscripción a becas, se visualice el tutorial para descargar formulario “imprimir solicitud” de la Beca.

3- Para formalizar tu inscripción: deberás presentar los formularios impresos en Mesa de Entradas de la Facultad dentro del período previsto y hasta el día 14/12/22 hasta las 13 horas, adjuntando la documentación respaldatoria.

Documentación a presentar:
  • Formulario de solicitud, descargar en formato pdf e imprimir (guaraní y kolla)
  • Nota firmada declarando conocer y aceptar el Régimen de Becas (Ord.417/15). Podes descargarla aquí.
  • Constancia de CUIL/CUIT/CDI y DNI.
  • Certificación negativa de ANSES.
  • Documentación anexa en caso de que corresponda (recibo de sueldo, constancia de otras becas, recibo o contrato de alquiler, etc.) para demostrar lo declarado.

Exclusivo para Becas de Formación:

• Junto con el formulario y la documentación mencionada anteriormente, se debe adjuntar el PLAN DE TAREAS en donde el/la estudiante deberá plasmar las propuestas e iniciativas para llevar adelante sus tareas dentro del área elegida como primera opción.
  • Previo a la apertura de inscripciones, se dará a conocer cuáles son las áreas de la Facultad que han solicitado la incorporación de becarias/os de formación. En el formulario de inscripción deberás ingresar 1ra y 2da opción para tu postulación.
  • Ingresar al siguiente LINK para conocer las áreas que solicitaron la incorporación de becarias/os.

Se aclara que el monto y la cantidad de becas a otorgar quedará sujeto a la aprobación del presupuesto 2023 por parte del Consejo Superior, según la Ordenanza “C.S” Nº 417, Capítulo II “Cupo y Monto”, Art. 9.

Consultas becas de estudio y de formación: extension.fceco@uner.edu.ar

Consultas becas de tutores pares: academica.fceco@uner.edu.ar