Se desarrolló el conversatorio ODS y Sostenibilidad: la experiencia de la Universidad Nacional de Cuyo

Se desarrolló este martes 8 de noviembre el conversatorio ODS y Sostenibilidad: la experiencia de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvo a cargo de Claudia García, Magíster en Planificación y política social, Decana mandato cumplido de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales de la UnCuyo. García disertó acerca de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Sostenibilidad desde la experiencia universitaria.

La charla estuvo destinada a la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas y de otras Facultades de la UNER, así como también a las autoridades de nuestra Universidad.

Del encuentro participaron el equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la UNER, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios. Fue presentado por la Vicerrectora, Gabriela Andretich, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, y el docente UNER experto en planificación, Mario Siede.

“Las universidades y sobre todo la universidad pública tienen una gran responsabilidad en estos temas, porque nos debemos a la sociedad, que está esperando que podamos dar respuestas para poder vivir en una sociedad más justa, más inclusiva y con mejor calidad de vida. Debemos trabajar en indicadores que puedan permitir el cumplimiento de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un compromiso local, y poder trabajar para ello en grandes alianzas con el sector público, privado y de la sociedad civil”, apuntó la disertante.

Más temprano Claudia García participó de un desayuno de trabajo junto al Rector y la Vicerrectora de la UNER, Andrés Sabella y Gabriela Andretich, el Decano y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Sebastián Pérez y María de Dios Milocco, y todo el equipo de Gestión de la Facultad junto con responsables de áreas.