Con una participación récord de más de 2100 votos, se eligieron los 2 proyectos  que se ejecutarán en el año 2023, dando por concluida una nueva edición del “PPU Edición 2022”.

el jueves 17 de Noviembre se realizó el escrutinio de una nueva elección de Presupuesto Participativo Universitario (PPU), que pudo votarse de manera bimodal –presencial y virtual-. El conteo fue hecho por  el equipo de PPU, Esc. Ariel Mamone y Cr. Sergio Granetto como docentes impulsores, y los Secretarios de Extensión Cr. Alexis Bilbao  y Económico Financiero Cr. Leonel Weisheim, con la fiscalización del Centro de Estudiantes y el equipo de Educación a Distancia de nuestra Facultad.

Los proyectos ganadores fueron el número 21 “Mejor Conectados” (adquisición de amplificadores de wifi para la planta alta de la Facultad) con 297 votos, y en Segundo Lugar el Proyecto 5 “Pupitres más amplios” (adquisición de pupitres amplios distribuidos en diferentes aulas) con 271 votos.

Desde el equipo coordinador de PPU se destacó que como innovación esta edición contempla una nueva etapa en el proceso donde se asiste a los proyectistas en la elaboración de propuestas, con 22 Proyectos factibles como resultado. Del mismo modo, el inicio anticipado del cronograma, también novedad de esta edición, permitió sumar la recorrida y visita por las aulas en momentos de clase para dar a conocer la herramienta e invitar a participar presentando proyectos y votando.

Como resultado de estas acciones, se observó un crecimiento sostenido de la participación, consolidando al PPU como una herramienta participativa que involucra a los integrantes de nuestra facultad en la toma de decisiones.

El cumplimiento de la etapa de ejecución de proyectos también es un sello que genera confianza en la herramienta, y alienta a la presentación de iniciativas. Por eso, desde la Coordinación del PPU se destacó la ejecución por parte de la Facultad y de la Asociación Cooperadora de los proyectos ganadores de las ediciones anteriores: de la Edición 2017 los proyectos “Ampliación de los espacios de estudio” y “Generando conexiones”; de la Edición 2018 los proyectos: “Purifica tu vida” y “Espacio de Recreación”; de la Edición 2019 el proyecto “Pupitres más Amplios”; de la Edición 2020 el Proyecto “Aula Extendida”; y, de la Edición 2021 los proyectos “Aulas Hibridas” y “Conectados”.