El miércoles 15 de marzo a las 20:00hs en el Aula Magna de la facultad, se dará inicio a las actividades del Coro de la FCECO, dirigido por el Prof. Eduardo Retamar.

Se invita a todas las personas interesadas a sumarse a este primer encuentro y reunión informativa. La invitación está destinada a Estudiantes, Personal Administrativo y de Servicios Generales, Docentes, Graduados/as y aficionados al canto y público en general.

El coro se constituye como un espacio de aprendizaje musical desde la expresión vocal, la interpretación y difusión de la música coral, a la par del compromiso de todos sus integrantes con las manifestaciones culturales de nuestro medio desde la extensión universitaria.

El grupo fue creado en octubre de 2001 por iniciativa de docentes y Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad. Desde el año 2002 es dirigido por el Prof. Eduardo Retamar. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran: el “Concierto Sinfónico-Coral” junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Catedral de la ciudad de Paraná; actuaciones junto al grupo vocal “OPUS 4” en Mina Clavero, Córdoba y en Teatro Municipal “3 de Febrero” de nuestra ciudad; presentaciones junto al Tenor Lírico Darío Schmunck, de reconocida trayectoria internacional; interpretación de la obra “Dixit Dominus” de Antonio Vivaldi; el drama musical folk “RAMÍREZ” para solistas, coro y orquesta; la Misa Criolla junto a grandes grupos y solistas locales, provinciales y nacionales, además de actuaciones dentro y fuera de la provincia en encuentros y conciertos corales.