Se realizó una jornada en el marco del Proyecto de Extensión “Universidad por todos y para todos”. El encuentro fue en la Plaza Eva Perón ubicada en el barrio San Agustín. Estuvo organizado por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas y el Merendero Boina de Vasco.

Durante la Feria se disfrutaron de distintas actividades propuestas por la Facultad como la oferta académica y bienestar estudiantil, stands del Club de Emprendedores y charla sobre emprendedurismo, equipos de Deportes, el espacio del centro de mediación “Puente hacia la Universidad”, un taller de alimentación saludable de la Fundación CAUCE, el programa municipal de reciclaje SEPARÁ, entre otras actividades lúdicas. Destinado a estudiantes de escuelas secundarias, docentes, centros de formación y a la comunidad en general. Es importante destacar la participación y acompañamiento de estudiantes y becarios de la institución.

Se acompañó la jornada con leche chocolatada y galletitas que realizaron desde el taller de cocina y conservas del centro Comunitario N° 4.

Emanuel Cornejo, coordinador del Merendero Boina de Vasco, explicó la importancia de este tipo de encuentros y dijo que “el espíritu de la actividad es poder concretar y construir no solamente vínculos, también puentes de inclusión y de igualdad para la gurisada de los barrios populares”. Además, destacó: “Para nosotros significa mucho porque es un reconocimiento al laburo que venimos sosteniendo desde las organizaciones sociales”.

En el merendero se trabajan temáticas de promoción y prevención de la salud, orientado a lo comunitario y a los consumos problemáticos.

Desde allí, el merendero realiza diferentes actividades para las primeras infancias,  adolescencias y adultos mayores, además de una ronda de mujeres y disidencias.

De allí que la Facultad de Ciencias Económicas a través del proyecto “Universidad por todos y para todos” -dirigido por la trabajadora de la Facultad Eugenia Michellod- busque esta articulación a través de la extensión universitaria, con otras organizaciones de la ciudad.

Al mismo tiempo Eugenia Michellod, Directora de la iniciativa, indicó que “estamos invitando a escuelas secundarias y centros de formación a pensarse en la universidad pública. Creo que es brindar oportunidades, que se dé a conocer qué implica estudiar en la universidad pública: no solo hablarles de la oferta académica sino también del club de emprendedores, de las distintas capacitaciones, es decir, que vean las posibilidades y que puedan elegir”.

El encuentro contó con stands de la Facultad sobre deportes, juegos de mesa, juegos vivenciales y comunitarios, información académica. Además, Boina de Vasco brindó información y chocolate caliente para los presentes, y el Centro Comunitario La Floresta participó con un stand con alimentos de elaboración propia.

En ese marco, el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Alexis Bilbao, indicó: “Como facultad nos parece importante seguir fortaleciendo el vínculo con actores de nuestra región. La Facultad tiene la responsabilidad de estar al servicio de nuestra comunidad y de estar atentos a las demandas de estos actores”.

Para conocer más sobre la iniciativa: extension.fceco@uner.edu.ar