En el marco del Programa Amartya Sen en nuestra Facultad, la Abogada especialista en Derecho ambiental Juliana Robledo realizó la charla sobre cambio climático para estudiantes que participan del Programa. 

La charla fue enmarcada desde los desafíos locales frente al cambio climático y la mediación de conflictos. Se habló sobre las causas y consecuencias del cambio, se  repasaron los acuerdos internacionales, legislación vigente y preceptos para el combate contra los efectos del calentamiento global. Además, la disertante presentó las acciones que se acordaron en nuestra provincia tendientes a un crecimiento y desarrollo económico sustentable y con perspectiva ecológica. 

Cuando el cambio climático es desigualdad:

Un punto central de la charla brindada por Juliana Robledo apuntó que “el cambio climático acentúa la desigualdad, entre aquellos países que ya poseen condiciones estructuralmente inferiores con respecto a otros”. Apuntó además que de lo que se trata a la hora de proponer políticas públicas, trabajar o legislar sobre cambio climático, es de la “capacidad de gestionar los conflictos, porque siempre que pensamos una nueva forma de producción, de distribución o de consumo, estamos pensando en pujas de intereses”.

La charla culminó con un debate abierto entre las estudiantes presentes, la disertante y el coordinador del Programa Amartya Sen, Cr. Gonzalo Battauz. 

Compartimos imágenes del encuentro: