Este miércoles a las 19hs se realizará la Asamblea por el Presupuesto Participativo Universitario, una iniciativa para que estudiantes de la Facultad realicen propuestas de asignación de recursos para diversas áreas, actividades, planes, etc.

Además, a las 18hs de ese mismo miércoles, se invita a todo el estudiantado a participar de una reunión abierta de Planificación para aportar ideas a la gestión integral de nuestra Casa de Estudios.

Para la elaboración del Presupuesto Participativo Universitario, luego de una primera instancia de evaluación de viabilidad, los proyectos que se presentan par su votación son:

Proyecto N°: 1 | “Estudiantes Conectados”

Integrantes: Casco, Evangelina; Campos, Julieta Deluca, Maria  Fernandez, Luciano;

Descripción: Adquisición de equipamiento informático para la biblioteca.

Proyecto N°: 2 | “Alumnado exprés”

Integrantes: Castillo, Vanesa, Meza, Torres Adriana, Silveira d´avila Edgardouñez Nadia,  Vega Virginia – ALUMANA, DNI 39.838.819

Descripción: Colocar monitores con CPU incluidos, incluyendo con teclado y mouse inalámbricos empotrados en una tarima en la oficina de alumnado con el fin de visualizar el SIU GUARANI para todos los trámites de los alumnos.

Proyecto N°: 3 | “Más Lockers, Mayor Comodidad”

Integrantes:  Almeida, Verónica Yazmin; Benítez, Araceli Gabriela; Elle, Araceli María del Carmen

Descripción: Adquisición de nuevos casilleros tipo “lockers” para el uso de alumnos que deben concurrir a diario con cargadas mochilas y materiales.

Proyecto N°: 4 | “Operativo sanitario”

Integrantes: Brandolin, Luciana A.,  Ferreri, Anabella, Garbarino, Ma. Eugenia , Gettig, Natalia J., Gonzalez, Anagelina, Ortiz, Leila, Vener Florencia

Descripción: Incorporación de bancos vestidores para ubicar en los tres baños superiores del edificio (baños: de hombres, de mujeres y de movilidad reducidas), para todos quienes transitan diariamente la Facultad de Ciencias Económica

Proyecto N°: 5 | “Purifica tu vida”

Carrara, Paula, Damonte, Agustín, Marcante,  Emilia, Vera, Leonardo

Descripción:     Instalar cuatro (4) dispensers de agua potable en diferentes áreas de la facultad.

Proyecto N°: 6 | “Juntos entramos mas”

Integrantes: Toso Georgina, Sánchez, Luciano, Baron, Diego, Troncoso, Damián, Haddad, Santiago

Descripción: Dividir los escritorios que constan actualmente una división de dos espacios para pasarlo a cuatro espacios y duplicar la capacidad , para el mejor aprovechamiento del área de la sala de estudio “individual” en la facultad, dado que los escritorios están pensados para cuatro (4) personas pero en la práctica usualmente es ocupado por solo dos (2) personas.

Proyecto Nº: 7 |  “Optimizando la sala de estudio”

Integrantes: Calabrese, María Carla, Hillairet Faure María Belén, Lell, Alejandra Mariana, Roskopf, Claudia María, Taborda, Cabrera Agustina, Valez, Valentina

Descripción: Instalar dos (2) equipos de computación en la sala de estudio parlante, debido que es necesario a la hora de poder realizar equipo grupales, digitalización de apuntes y acceso a Internet, además de no poder contar con la otra sala silenciosa porque hay que respetar el silencio hacia los alumnos que se encuentren estudiando.

Proyecto N°:  8 | “Renovando Comodidad”

Integrantes: Alem, Soraya Magalí, Angeloni, Débora Agostina, Castillo, Viola Vanesa Carolina, Gorostiague, María Laura

Descripción:  Restauración de bancos antiguos, retirados de las aulas y dejando en desuso, con la finalidad de reciclarlos y ponerlos en valor, recuperando bienes que aportan comodidad a la hora de rendir y cursar materias en la facultad.

Proyecto N°:  9 | “Espacio de Entretenimiento”

Integrantes: Baudino Augusto Yair, Buonocore Luciano, Dome Santiago  Hugo, Frumento Anabella, Galizzi Pablo Darío, Garavello Victoria, Iriondo Facundo, Kloster Corina Belén, Rivas Saluso Mariano Emiliano, Uranga Nicanor.

Descripción: Crear un espacio de entretenimiento situado en la área del patio del comedor de nuestra universidad, donde la comunidad educativa pueda despejarse en las horas libres por medios de juegos y otros entretenimiento, ya que se considera el bienestar del alumno.

Proyecto N°: 10 | “Espacio de Recreación”

Integrantes:  Amarrillo Tommasi Emanuel, Andreeto Agustina, Cavenagui Pedro Martin, Diez Lecumberry Maria Sol, Gassamann Leonel Ricardo, Kliphan Micaela, Rios Joaquin, Robin Leonardo Oscar

Descripción:  Armar un área de juegos y recreación, con la instalación de los equipamientos necesarios dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que funcionará en el área del comedor. Con horarios a determinar por parte de bienestar Estudiantil de la gestión actual.

Proyecto N°: 11 | “Automate”

Integrantes: Correa, Victoria; Garcia, Lorena;  Godoy, Tamara; Varela, Emmanuel

Descripción: Colocar una máquina expendedora de agua caliente en el buffet de la facultad y, además, brindarles a los estudiantes un equipo de mate (mate, bombilla y termo) en cualquier momento de la jornada.

Proyecto N°: 12 | “Buscando Igualdad”

Integrantes: Romero, Emiliano; Bula Quartino, Candela; González, Débora; Álvarez, Melissa;

Descripción: Comprar bancos con medidas especiales, los cuales serán repartidos en las distintas aulas con el fin de garantizar la comodidad de los compañeros con distintas contexturas físicas.

Proyecto N°: 13 | “Equipamiento y Ventilación de Aulas”

Integrantes: Ancillotti, Nazarena ; Bengochea, Delfina; Ferreyra, Marta; Gonzalez, Lautaro

Descripción: Comprar ventiladores de pared para las aulas y así brindar mejores condiciones de cursado.