El día jueves 21 próximo pasado, el equipo de gestión de la Facultad trató temas del Proceso de Planificación Estratégica que se viene realizando en el marco del PEIP.
En esta oportunidad se trabajaron aspectos referidos al alineamiento del proceso de acreditación de las carreras de la Facultad con los programas y proyectos del PEIP. Se trata de integrar los planes de mejora, surgidos de las diversas instancias de autoevaluación y evaluación, con el conjunto de programas y proyectos que han rediseñado y que está llevando adelante el Decano Cr. Eduardo Muani y su equipo. Cabe recordar que el PEIP cuenta con 26 programas y proyectos volcados en Fichas Técnicas por cada una de las Secretarías de la FCEco.
Este alineamiento entre el PEIP y los Planes de Mejora – comprometidos con la CONEAU -, permitirá mejorar procesos de la gestión académica, investigativa y de extensión, y, sobre todo, poder establecer, medir y compartir resultados a partir de indicadores de gestión pública universitaria, en especial los vinculados a la trayectoria educativa y formativa de los estudiantes de nuestra casa de estudios.
Para ello, se avanza en el desarrollo de un sistema de indicadores, que serán generados durante el mismo proceso de implementación del PEIP.
Este insumo, sumado a una clara formulación de los programas y proyectos (sobre cuya presentación se avanzó en diciembre pasado), permitirá organizar espacios y asuntos para una participación informada y constructiva de los claustros en los próximo meses.

Para este proceso se suma al equipo de trabajo de Planeamiento la Prof. Silvia Padró, quien se venía desempeñando en la Dirección de Acreditación de la Facultad, quien trabajará en conjunto con el MG. Mario Siede que viene aportando en el desarrollo de estos temas con el equipo de gestión.